logo junior
inicio junior moda viajes reportajes junior padres junior vida junior bebes contactenos


subscribirse


  

Publicidad
publicidad
Julián Camarillo, 47 Edificio D
Despachos D101 y D102
Tel. 91 375 99 63
Fax: 91 435 57 36
28037 Madrid

nlatorre@abscomunicacion.com
david@abscomunicacion.com


  


  

La gran pregunta nutricion

¿Tendrá déficit de hierro si toma sólo leche materna?
que comen nuestros hijos

Entre otras muchas ventajas, los bebés alimentados sólo con leche materna no tienen riesgo de padecer déficit de hierro a los seis meses. Un nuevo estudio, publicado online en Internacional Breastfeeding Journal, indica que los bebés alimentados sólo con leche materna no tienen riesgo de padecer déficit de hierro a los seis meses, aunque sus madres sí lo hayan sufrido durante el embarazo.


Se sabe que la leche materna es reducida en hierro, pero este hallazgo respalda la creencia de que la lactancia aporta a la mayoría de los bebés la nutrición adecuada para sus primeros seis meses de vida.

El motivo es que a pesar de que la leche materna es baja en hierro, el organismo del bebé lo absorbe muy bien. Según explica el equipo investigador, no es necesario agregar alimentos ricos en hierro o suplementos a los bebés alimentados sólo con leche materna antes de los seis meses de edad, pero advierten de que estos resultados no son aplicables a bebés prematuros porque sus reservas de hierro al nacer son muy bajas. De ahí que los médicos recomienden darles suplementos de hierro a los prematuros lactantes más precozmente.

Sobre Junior

revistajunior.es
juniorrevista.com
juniorrevista.es
juniorpadres.com
juniorpadres.es
revistajunior.com

Contacto

Nutricion
Salud
Crecer
Suscripcion
Cartas
Moda
Clubjunior

Grupo Editorial Dersa 88
Lincro, S.A.

Planeta Fit
Planeta Running
Bolillos
Punto de Cruz
Cocina
Enciclopedia Manualidades

Enciclopedia Cocina
Enciclopedia Punto de Cruz

Dersa, S.A.

Revista Junior

Autodefinidos
Sopas
Cruzadas
Sudokus

Crucigramas

G. Edider, S.L.

Revista Infantil
Cuentos de Siempre
Cuentos clásicos
Cuéntame un cuento
Inventos y descubrimientos
Animalia
Medio Ambiente

Resolviendo dudas

¿ Cuándo empiezo a darle fruta?

damos a nuestros hijos una buena dietaLos padres e instituciones deben concienciarse de que es fundamental introducir fruta de manera progresiva en los menús de los niños. Las papillas de frutas pueden darse a partir de los cuatro o seis meses y las piezas enteras a partir de los dos años con el fin de educarlos en unos hábitos alimenticios saludables desde pequeños. Aunque, quizá debemos ser los padres los primero que adoptemos esos premisas para enseñar mediante el ejemplo.

Comer fruta es una de las asignaturas pendientes de nuestra mesa. Así lo constata un nuevo estudio sobre el tema, Los españoles entre las frutas 2008: Hábitos y Actitudes. La investigación, desarrollada por un instituto de investigación de mercados, concluye que los españoles comemos poca fruta y, lo que es peor, que los niños comen poca fruta.

La fruta es un alimento imprescindible en la dieta de mayores y pequeños. La fruta aporta vitaminas, minerales, fibra y ejerce un efecto diurético esencial para eliminar del organismo ciertas sustancias perjudiciales. Además, el efecto saciante que produce también ayudará a que no tomen otros alimentos poco saludables.

Consultorio

La dietista-nutricionista Enriqueta Rico de Lara responde a cualquier pregunta que tengas sobre la alimentación de tus niños.
Profesora de alimentación equilibrada en el centro educativo Fuenllana

Nombre
Apellidos
Telefono
E-mail
Consulta
 

El experto responde
¿Tienes una pregunta sobre la alimentación de tu hijo?
Puedes escribirnos a
Consultorio de nutrición Junior.
Editorial Dersa-88.
Pol. Ind. Las Avenidas, Avenida 12 -Nave 46. C.P. 28991
Torrejón de la Calzada. Madrid.
O al email nutricion@juniorpadres.com


Coloreables
Pegatinas
Actividades Educativas
Cuentos para leer

Coloreables
Pegatinas
Actividades Educativas
Cuentos para leer